Rescataron maquisapa desde Tocache

Compartir

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, a través de la Sub Gerencia de Control y Seguimiento, recibió un ejemplar de Maquisapa negro procedente de la Autoridad Regional de San Martín, el mismo que fue decomisado por posesión ilegal en la ciudad de Tocache por la autoridad local.

El primate fue entregado en calidad de custodia temporal al zoológico tipo C, denominado RAREC, en donde será atendido por personal especializado para realizarle los exámenes médicos correspondientes, donde se evaluará su estado de salud y de acuerdo a eso se procederá o no a su liberación en su hábitat natural.

Es importante mencionar que la posesión, comercialización y/o transporte de animales silvestres sin autorización es una infracción a la legislación forestal y de fauna silvestre y puede ser multada con hasta 5 mil UIT’s, y está considerado como una infracción muy grave.

El GORE Loreto se mantiene firme en su compromiso y en su permanente lucha contra el tráfico ilícito de fauna silvestre y seguirá trabajando para reducir este ilícito que atenta contra la vida y el buen desarrollo de nuestros animales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *