Reniec no atenderá en 2 provincias de Loreto

Compartir

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil RENIEC, no atenderá en sus agencias ubicadas en las provincias de Maynas y Ramón Castilla (Loreto), así como en la provincia de Puno, luego que el gobierno dispuso que a partir del lunes 8 de febrero de 2021 van a entrar en cuarentena, al ser incorporadas al nivel de alerta extremo debido al alza de contagios por Covid-19.

El ente registral, en consideración a la medida del Ejecutivo, ha deshabilitado el sistema de citas Web para las oficinas de Punchana, Iquitos y Belén en Maynas, así como también en las sedes de Mariscal Ramón Castilla-Caballococha y Yavari en Mariscal Ramón Castilla. En tanto, la misma medida también se establece para la oficina ubicada en el distrito de Puno, en la región Puno.

Cabe recordar que los DNI caducos tienen vigencia hasta el 30 de junio de 2021, según Resolución Jefatural N.° 207-2020-RENIEC, con el cual podrán votar en las elecciones, así como, realizar todo tipo de trámites en entidades públicas y privadas. Asimismo, los menores que ya cumplieron o cumplirán mayoría de edad hasta el 11 de abril de 2021, pueden votar con el DNI amarillo.

Las citas generadas durante el periodo del 31 de enero al 14 de febrero, serán postergadas y reprogramadas, a partir del levantamiento de la cuarentena. Además, los ciudadanos que hayan realizado un trámite a través de nuestra página Web, podrán recoger su DNI una vez concluida la medida restrictiva.

Se recomienda realizar sus trámites, a través de la página web www.reniec.gob.pe y el uso del App DNI BioFacial. Si necesitan acompañamiento, pueden llamar a la Agencia Digital RENIEC, de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 – 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *