Recuperarán ecosistemas degradados eje carretero

Compartir

En el marco del Bicentenario y con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de las diversas comunidades de la carretera Iquitos – Nauta, el Gobierno Regional de Loreto – GOREL, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre inaugurará dos módulos demostrativos para diferentes actividades inherentes al proyecto recuperación de ecosistemas degradados en el eje carretero.

En tal sentido, el gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, presidirá la ceremonia protocolar, el martes 27 de julio, a las 8 de la mañana, en Comunidad Villa Buen Pastor (km. 21 de carretera Iquitos- Nauta /vía de penetración km. 3.5) donde está ubicado el primer módulo. Mientras que el segundo, está en el kilómetro 86 del mencionado eje carretero.

 

Los dos módulos demostrativos, cuentan con diferentes infraestructuras como: casa estancia, cocina, comedor, almacén, baños y un vivero para la producción de las especies forestales y frutales con la calidad y cantidad necesaria para reforestar las áreas requeridas.

 

Dichos ambientes fueron construidos para desarrollar diferentes actividades inherentes al proyecto de reforestación de la carretera Iquitos – Nauta de la GERFOR como: capacitaciones técnicas, desarrollo de capacidades de organización, sensibilización a los beneficiarios, fortalecimiento comunal, transferencias de tecnologías, visitas guiadas, intercambios de experiencias y otros.

 

Cabe resaltar que el proyecto mencionado tiene como objetivo recuperar 1704 hectáreas de ecosistemas degradados en el área de influencia de la carretera Iquitos-Nauta. El sistema productivo a emplear es un sistema agroforestal con especies forestales y de frutales amazónicos perennes, cuyos frutos son de gran aceptación en el principal mercado regional que constituye la ciudad de Iquitos capital del departamento de Loreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *