Reconoce a 25 comités de Vigilancia Forestal

Compartir

En la ciudad de Requena, el Gobernador Regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, entregó resoluciones de reconocimiento a 25 comités de vigilancia forestal comunitario pertenecientes a la provincia de Requena, en el marco de la reactivación económica que se efectúa a través de la gerencia regional forestal y de fauna silvestre-GERFOR.

Los reconocimientos se entregaron a las comunidades nativas de los ríos Blanco, Tapiche y Ucayali. Además, los representantes han recibido indumentarias, equipos de protección personal y radiofonías con sus respectivos paneles solares y GPS.

A esta valiosa acción se suma el apoyo técnico del Proyecto USAID Pro-Bosques y CEDIS.

Asimismo, la máxima autoridad regional inauguró la nueva infraestructura de la sede descentralizada de GERFOR en Requena. “A partir de este instante existe la formalización de los comités de vigilancia donde ustedes contribuirán a toda la población loretana, apoyando a la fiscalización de nuestros bosques y luchando contra la talla y venta de madera ilegal”, afirmó la máxima autoridad regional.

MÁS OBRAS PARA REQUENA

Cabe indicar que, el gobernador regional aprovechó de esta visita para anunciar la ejecución de más obras para la ciudad.

Según la máxima autoridad, para el 2021 está programada la construcción de un centro pedagógico, por más de 32 millones de soles, para favorecer la enseñanza de la educación superior en esa localidad, además de un coliseo, que es un pedido de hace muchos de los pobladores requeninos.

De la misma manera, para el próximo año también se está elaborando el perfil del proyecto de asfaltado de 50 cuadras, además de las obras que ya se ejecutan, como la construcción de la carretera de Requena a Jenaro Herrera, terminando en Bagazán y la electrificación de la misma localidad.

Vale resaltar que la obra para el nuevo hospital de Requena, valorarizada en 90 millones, ya tiene su perfil terminado, lo que hace posible que la obra empiece también en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *