Recogerán inservibles en campaña antidengue

Compartir

Este viernes 30 de octubre es el día y fecha establecida para la ejecución de la campaña de recojo de inservibles con el objetivo de reducir la presencia del Dengue en la provincia de Bellavista.

Así precisa el Decreto de Alcaldía N°005-2020 MPB, emitida por la Municipalidad Provincial de Bellavista donde se declara la suspensión de todo tipo de actividades comerciales, bancarias e industriales; así como el cierre de los mercados debiendo los propietarios de los establecimientos a proceder al cierra puertas a fin de facilitar el recojo de inservibles y la mejor operatividad de los vehículos.

El recojo de inservibles se realizará este viernes 30 de octubre, con inamovilidad para otras actividades de la población de Bellavista entre las 07:00 y 13:00 horas, según lo establece el decreto de alcaldía ya mencionado.

Con esta acción que involucra a toda la población bellavistana que se ha organizado mediante cuadrillas de trabajo, se pretende eliminar los criaderos del Aedes Aegypti y evitar se conviertan en puntos de propagación del Dengue, así como de otras enfermedades como el Chikungunya, Fiebre Amarilla Urbana y Fiebre Zika.

De esta manera el Gobierno Regional de San Martín mediante la Red de Salud Bellavista, insta a la población a facilitar esta labor y al desarrollo de la campaña; el trabajo conjunto ayudará a eliminar, evitar el dengue y otras enfermedades. Asimismo, recomienda a las personas en caso presenten síntomas, deben acudir al establecimiento de salud más cercano y seguir las indicaciones respectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *