Realizan Congreso de Transporte y SS. Vial en Iquitos

Compartir

La vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas participará en el I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial, evento que se inaugurará hoy 21 octubre en la ciudad de Iquitos con la participación del ministro del sector Juan Francisco Silva.

Este certamen de integración que se desarrollará de manera presencial y virtual; establecerá la problemática nacional del transporte a fin de sistematizar soluciones con un enfoque integral, que recoja las perspectivas de los actores clave de los distintos niveles de gobierno y construir agendas vivas de trabajo regionales y locales.

Al respecto la vicegobernadora regional detalló que la actividad de transporte en el país enfrenta desafíos para conectar mejor con las ciudades a fin de mejorar la producción nacional, acercando y creando mercados y posibilitando la llegada de más servicios a las personas.

Asimismo explicó que en el evento se abordarán diversos temas que busquen generar soluciones a partir del estado actual del sector a escala nacional, como el desarrollo de inversiones conjuntas, la problemática de los sistemas de transporte en el pais, la seguridad vial con enfoque integral y los sistemas de emisión de licencia de conducir.

«Se requieren esfuerzos conjuntos entre los gobiernos nacional, regional y local para que las ciudades tengan un mejor sistema de transporte y se cuide la vida previniendo siniestros de tránsito», sostuvo Aguilar Puerta.

El congreso en la capital loretana se llevará a cabo los días jueves 21 y viernes 22 de octubre en el auditorio del Vicariato Apostólico de Iquitos ubicado en la Calle Putumayo 318 y contará con la presencia de los principales actores del sector, autoridades políticas locales y regionales, así como también del público usuario en general.

Cabe recalcar que la actividad en mención se desarrollará del 21 de octubre al 9 de noviembre en 11 fechas distribuidas en Loreto, Cajamarca, Huánuco, Arequipa, Lima y Ayacucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *