Reactivan el sector Cultural en Loreto

Compartir

La Sub Gerencia de Promoción Cultural, perteneciente a la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, tiene en manos la ejecución de diversas actividades, direccionadas a reactivar el sector cultura en Loreto.

El lunes 12 de octubre lanzaron el innovador plan cultural-educativo “Delivery de libros”, el cual consiste en repartir de manera gratuita libros a domicilio. También ya activaron en 9 localidades de provincias el programa “Sábados de lectura al aire libre”.

De igual forma tienen en marcha la “Convocatoria Artística y Cultural – Loreto 2020”, la cual tiene 4 concursos artísticos a nivel de toda la región Loreto con muy buenos premios; pueden ver la información y registrar sus trabajos en la página web www.loretoarteycultura.com.

Cabe mencionar que todas estas actividades son virtuales y cumplen con todos los protocolos de bioseguridad sanitaria por la pandemia del Coronavirus; a su vez están informando siempre a la Dirección Regional de Salud de Loreto – DIRESA, articulando con las municipalidades, Policía Nacional del Perú y otras instituciones, con el fin de brindar la mayor seguridad posible a la población y cumplir con todas las normas del Estado en esta emergencia sanitaria. “Esta pandemia no nos va frenar como región.

El sector cultura debe reactivarse y unirse a los otros sectores, para continuar el camino del desarrollo integral de Loreto, tal como lo dicta la gestión del Lic. Elisban Ochoa Sosa Gobernador Regional de Loreto”; mencionó el Lic. Armando Almeida Nacimento Sub gerente de Promoción Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *