Raimundo Portelli: “Empresa Tamshi colaboró con refacciones que se realizaron en la comunidad terapéutica Talita Kumi

Compartir

Iquitos, 4 de setiembre del 2020.- La empresa TAMSHI dedicada al cultivo cacao fino en Loreto financió la remodelación del Centro de Rehabilitación Talit Kumi que alberga a cientos de personas que luchan contra adicción a las drogas y al alcohol. TAMSHI está comprometido con la comunidad loretana y con las iniciativas del padre Raimundo Portelli.

Talita Kumi es un centro de rehabilitación que consiste en un programa de 15 meses donde las personas que tengan un problema de drogadicción o con alcoholismo se internan con la ayuda de psicólogos y terapistas. Estas personas desean rehabilitarse y reincertarse a la sociedad como personas de bien. El servicio que se les brinda a estas personas es totalmente gratuito.

La fundación TAMSHI, fundación caritativa vinculada a la empresa TAMSHI, apoya a diversas obras de la Iglesia en el mundo, en particular de la Parroquia San Martin de Porres de Iquitos que hace un verdadero trabajo heroico para los más necesitados. La empresa comparte los valores del padre raimundo Portelli que es levar caridad, y generosidad fraternal a través de la salud y el bienestar.

En la donación, el Padre resaltó: “Quiero agradecer infinitamente a la empresa TAMSHI por el apoyo que nos viene brindando desde mucho tiempo en cada uno de nuestros proyectos. TAMSHI nos ayudo con el centro de los ancianos, nuestro cabinete médico; además el gran aporte a nuestras comunidades loretanas fue especialmente durante la pandemia COVID-19, a través de multiple iniciativas y donaciones.  La reinauguración del Centro de Rehabilitación no hubiese sido posible sin su ayuda. ”

El padre Portelli recibe a cientos de personas en la parroquia y en las casas hogares. Muchos llegan para curar sus dolencias, pero sobre todo las del alma. Largas colas se observan, ya que la atención y las medicinas con gratuitas. Sin embargo, lo más importante es que estas personas encuentran consuelo, esperanza y amor.

«Se que hay mucho por hacer, pero lo que se hizo no se hubiera podido lograr, sino existieran las manos amigas como la UCP, el Alcalde de la Victoria, familias enteras que realizan donaciones, las manos de amigos, y también la empresa privada una de ellas mi eterno agradecimiento en nombre de los miles de beneficiados. Gracias Tamshi», comentó el padre Raimundo Portelli.

La ayuda de TAMSHI consistió en mejoras de infraestructura, mejoras en las habitaciones, cambio de camas, colchones, etc. TAMSHI está comprometido en mejorar las condiciones de vida de los loretanos. Es un propósito de la empresa que las personas vivan con mejor calidad de vida y dignamente.

“Sabemos que todo aporte para el Padre, es destinado a un buen fin, es por eso que nos sentimos orgullosos de poder ayudar y ser parte del Centro Talita Kumi; creemos que es un proyecto lleno de amor y necesario para los olvidados de la sociedad. Seguiremos apoyando a través de una persona tan noble, con tanta dedicación y pasión por lo que hace, como el Padre Raimundo. Con los pocos recursos que tenemos queremos seguir ayudando a las personas en quien confiamos para lograr tener un impacto social positivo y justo”, resaltó representante de la empresa TAMSHI.

 

El sacerdote agradeció a las personas que lo continúan apoyando. Así mismo, hizo un llamado a las personas que desean salir del mundo de las drogas, o que tengan familiares que necesitan un apoyo para mejorar su calidad de vida. Los interesados se pueden acercar a la calle 9 de diciembre 1193 o llamar a los teléfonos 965940127 – 065 791131. Antes de ingresar recibirán atención médica por el Padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *