Qali Warma participa de Feria Multisectorial

Compartir

En Iquitos, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participó de la Feria Multisectorial de Aliados Estratégicos, en la institución educativa Enry Linares Soto, ubicada en el distrito de Belén.

Qali Warma brindó información sobre el modelo de cogestión, presentación de productos de calidad e inocuidad que se entregan a las instituciones educativas públicas, buenas prácticas de alimentación saludable, manipulación de alimentos, dosificación de comestibles, lavado de mano e higiene bucal, residuos sólidos, implementación de biohuertos, alimentos frescos, entre otros.

 

Los monitores de gestión local brindaron asistencia técnica a autoridades locales y sensibilizaron a jefas y jefes de hogares en la Feria Multisectorial de Aliados Estratégicos.

 

“Las madres y padres de familia están contentos con Qali Warma. Nosotros como Municipalidad Distrital de Belén estamos articulando y coordinando los trabajos en beneficio de los escolares y poblaciones vulnerables”, expresó Gerson Lecca, alcalde del distrito de Belén.

 

Qali Warma atiende con productos de calidad e inocuidad para la preparación de nutritivos desayunos y almuerzos a 12 065 niñas y niños de 119 instituciones educativas en la jurisdicción.

 

El programa garantiza la calidad e inocuidad de los productos que se entregan a los usuarios, pues se elaboran de acuerdo a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable (libres de octógonos).

 

Durante la entrega se adoptan todas las medidas de control dispuestas por el sector salud.  Es decir, cumplir con el uso de la doble mascarilla obligatoria, el distanciamiento social, lavado de manos, entre otras.

 

AGRO RURAL FINANCIARÁ FORMALIZACIÓN Y MEJORA DE SISTEMAS PRODUCTIVOS DE EMPRENDEDORAS RURALES E INDÍGENAS   

Setiembre del 2022.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), ya inició con la implementación de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena (EEMRI), cuyas acciones están orientadas a promover los planes de emprendimiento y empoderamiento de las organizaciones formalizadas y de las organizaciones en proceso de formalización, siempre y cuando estas se encuentren inmersas en el mercado.

¿En qué consiste la subvención de la EEMRI?

La subvención está orientado a la ejecución de la propuesta de negocio que, entre sus componentes, considera gestionar la personería jurídica de las Organizaciones Agrarias de Mujeres (OAM), así como su plan de negocio.

Agro Rural financiará principalmente servicios especializados relacionados al fortalecimiento de la asociatividad como reconocimiento jurídico. Por ejemplo: asesoría legal, gastos de búsqueda y reserva de nombre, gastos de redacción de estatutos, gastos de redacción de minuta, gastos de firma de abogado, gastos de escritura pública y notaria, gastos de lector biométrico, gastos de ficha del RENIEC, gastos de inscripción en la SUNARP, compra y legalización de libro de actas, compra y legalización de libro padrón de asociados.

Asimismo, el brazo ejecutor del Midagri podrá cofinanciar a las OAM el costo de rubros como los bienes necesarios relacionados a las etapas de la cadena productiva, desde la producción hasta la comercialización. Es decir, materiales e insumos para la mejora de los sistemas de producción; así como herramientas, equipos, maquinaria, entre otros.

Cabe precisar que la EEMRI otorgará subvenciones de entre S/ 23 000 hasta los S/ 69 000, para el desarrollo de capacidades y mejoras de gestión de las ideas de negocio.

¿Qué gastos no financiará Agro Rural? .-Gastos para personal administrativo .-Gastos fijos (teléfono, agua, luz, internet, seguridad, etc) .-Seguro o gastos similares .-Alquiler de bienes, equipos, herramientas, vehículos, etc. .-Financiamiento de deudas y gastos financieros .-Adquisición de bienes usados, y compra de acciones .-Adquisición de combustibles

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.