Proyecto Cacao Beneficia a 180 productores agrarios

Compartir

Con una inversión aproximada de 4 millones de soles, productores agrarios de 25 Comunidades del Eje Carretero Iquitos Nauta, se benefician con el proyecto CACAO, que a la fecha registra un 70% de su ejecución.

 

La plantación de cacao tiene la actual cobertura de 700 hectáreas, cuya meta es llegar a 1000, a fin de aprovechar la materia prima para su exportación, que permitirá a las familias dedicadas a dicho sembrío, generar ingresos económicos y puestos de trabajo para el desarrollo de la región.

 

Por su parte, el director regional de Agricultura, Leo Dan Ríos Pérez, señaló su satisfacción con el proyecto, por la constancia, perseverancia e interés que las familias están poniendo y el avance progresivo que va dando frutos en cada cosecha de cacao, en base a las facilidades brindadas en cuanto a supervisión y seguimiento a cada productor.

 

A su vez, el beneficiario Manuel Antonio Perea Meza agradeció al gobierno regional de Loreto, por el asesoramiento técnico y las semillas de cacao recibidas completamente gratuitas a través de la dirección regional de Agricultura.

 

“Gracias al proyecto cacao, tengo la sustentabilidad, para mi familia y mi hogar», acotó Richard Quispe, trabajador del beneficiario Manuel Antonio Perea Meza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *