“Próximo gobierno debe reformar la descentralización del estado”

Compartir

El gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, en su calidad de director ejecutivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales – ANGR, participó del “Foro por la Descentralización y Prioridades Actuales, en el Contexto de un Nuevo Gobierno Nacional”, desarrollado en la ciudad de Lima, a la misma que fueron invitados los candidatos presidenciales.

“El próximo presidente debe reformar la descentralización del Estado. Necesitábamos conocer la visión de desarrollo a través de lo que proponen los candidatos para desarrollarnos íntegramente con nuestros pueblos”, sostuvo Ochoa Sosa.

La primera autoridad regional lamentó que solo un candidato se haya presentado al mencionado foro, sin embargo, en ella se trató temas de salud, educación, reactivación económica, que han sido considerados relevantes por la coyuntura que atraviesa el país.

“El foro se desarrolló de manera diáfana, por un lado, el candidato Castillo expuso sus propuestas y por el otro lado, las sugerencias de los gobernadores. Tenemos que ser claros y precisos, necesitamos un cambio, la frondosa legislación de Estado hace que los gobiernos en sus tres niveles (local, regional y nacional) sea lenta, obsoleta y paquidérmica, eso debe cambiarse”, enfatizó el gobernador.

Por otro lado, el gobernador Ochoa indicó que actualmente la región solo registra uno o dos fallecidos por semana en casos de coronavirus y que, desde el gobierno regional de Loreto, se trabajó en las capacitaciones a través de los intensivistas, quienes fueron los expertos durante la lucha de la pandemia.

Así como también, dijo que la región Loreto envió apoyo de personal médico y especialistas a las regiones Amazonas y San Martín. “La región cuenta con 17 plantas de oxígeno. Se encontró a nivel regional 92 balones y actualmente tenemos más 3 mil balones. Contamos con 850 concentradores de oxígeno y a pesar de la indisciplina de nuestra población, seguimos siendo persistentes y trabajando en la prevención”, concluyó Elisban Ochoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *