Protestan contra alcalde de Belén

Compartir

Tal como lo anunciaron. Los trabajadores miembros del SITRAMUN Belén realizaron una numerosa protesta en los exteriores de la Municipalidad Distrital de Belén para exigir al alcalde de esta jurisdicción, Gerson Lecca, que cumpla con el pago de los beneficios laborales a todos los empleados municipales, ya que dichos beneficios se encuentran contemplad

os en el Pacto Colectivo firmado por el burgomaestre y los representantes del sindicato.

Los trabajadores llegaron desde muy temprano para concentrarse en los exteriores de la mencionada comuna, donde estuvieron portando pancartas en rechazo a Lecca, también llevaron un ataúd con el nombre del alcalde, el cual quemaron poco después en medio de arengas de rechazo a la autoridad edil.

Rubí Pinedo, Secretaría general de SITRAMUN Belén, reiteró que esta medida de lucha es acatada con la finalidad de exigir que el municipio cumpla otorgar los beneficios laborales que le corresponde a cada trabajador; tales como, pago de sus haberes a los locadores, subsidio de luto y sepelio, pago de años por servicio, entre otros. Además, que se haga entrega de los uniformes respectivos e implementos de seguridad a los trabajadores de limpieza, serenazgo y demás áreas. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *