Promueven el proyecto cacao

Compartir

El gobierno regional de Loreto, a través de la dirección regional de Agricultura/DRAL, viene impulsando el proyecto cacao en parcelas ubicadas en el eje carretero Iquitos Nauta, con visitas permanentes a los beneficiarios a fin de darles apoyo técnico.

En tal sentido, en representación del gobernador regional Lic. Elisban Ochoa Sosa, el director de la DRAL, Ing. Sergio Donayre Ramírez, realizó la visita de campo a la parcela en el fundo “Hachico” del Eje carretero Iquitos Nauta, acompañado de los técnicos y el coordinador del proyecto, Ing. Carlos Mori, a fin de supervisar el avance del trabajo que se viene ejecutando en dicha parcela cuyo propietario es beneficiario del proyecto cacao.

Se informa que en este proceso de consolidación del proyecto ya se ha injertado 28,600 plantas en terreno definitivo de varias parcelas, que representan un total de 25 hectáreas trabajadas.

También se indicó que próximamente se procederá a fertilizar con productos orgánicos, como el abono Roca fosfórica y guano de isla, con el objetivo de mejorar e incrementar la producción y la productividad.

La Sra. Yolanda Perea, una de las beneficiaras, manifestó que se siente muy agradecida por el apoyo por parte de la DRAL y el gobierno regional para desarrollo de este cultivo que es de mucha importancia para los agricultores.

Por su parte el Director de Agricultura, refirió que el gobierno regional, bajo el liderazgo del gobernador Elisbán Ochoa, está apostando por el sector agrario: “Estamos verificando tanto la producción y la siembra, en algunas hectáreas en el trabajo de injertación. Estamos enfocados en lograr buenos resultados para el desarrollo productivo de nuestra región”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.