Prohiben procesión

Compartir

A pocas horas de empezar la primera procesión móvil de la Santa Imagen del SDLM, programado el pasado sábado 31 de Octubre desde las 5 de la mañana de la ruta desde la ciudad de Nauta hasta Iquitos; que iba ser de manera atípica por primera vez recorrería las zonas populares sobre un altar móvil; la IV Macro Región Policial envió una notificación que indicaba la «PROHIBICIÓN DE LA PROCESION MOVIL» y que la orden dejaba sin efecto a los permisos otorgados días anteriores.

La hermandad de las parroquias Nazarenas, Moronacocha, Inmaculada y San Juan Bautista que forman parte de la ejecución de dicha actividad religiosa se pronunciaron por el accionar de la medida tomada por la policía, expresando en mayoría que «Mataron la ilusión y fé de miles de feligreses que esperaban que la procesión móvil pase por el frontis de sus casas, hospitales, cementerios y asilos para que derrame las bendiciones a muchos hogares y personas que afrontaron este año enfermedad, muerte de algún familiar y los avatares de la pandemia».

La comisión de la hermandad del SDLM pidió las disculpas a toda la población por esta situación que escapa de sus manos a pesar que tramitaron y recibieron los permisos de las autoridades ediles, policiales y salud cumpliendo los protocolos de bioseguridad, pero hubo allí otros intereses extraños» acoto los indignados líderes religiosos.

Asimismo, el comunicado emitido por el vicariato de Iquitos a través de sus redes sociales señaló que son respetuosos de las decisiones de las autoridades, pero sin atentar contra el fervor religioso de miles de feligreses que ansiaron que sea el 31 sábado para renovar su fe al cristo de pachacamilla y con llevo a una mala coordinación entre la IV Macro Region Policial de Iquitos y Policia nacional sede nacional que desautorizó los permisos emitidos previamente.

Esta prohibición ocasionó pérdidas para la hermandad, debido que hubo un presupuesto que se ejecutó y no se podrá ser recuperado ni ejecutado. (D. Masías R.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *