Produce enseña a criar peces, pollos y cuyes

Compartir

La Dirección Regional de la Producción, órgano de línea del Gobierno Regional de Ucayali, inició el ciclo de capacitación de docentes y alumnos, comenzando en la Institución Educativa Integrada N° 64035- Agropecuario, que es parte del proyecto de “Mejoramiento del servicio Educativo a través de la Implementación con Módulos de Producción Agropecuaria y Piscícola  en las II.EE. Agropecuarias de las Provincias de Coronel Portillo y Padre Abad región  Ucayali”, actividades que están a cargo de profesionales extensionistas y técnicos del proyecto.

La capacitación se realizó en uno de los ambientes de la I.E Agropecuario, con la participación de 47 alumnos del tercer a quinto grado de Educación Secundaria, que estuvieron acompañados del director Prof. Manuel Quispe Avila, quienes recibieron valiosa información acerca de los 04 módulos que serán activados, como 2 estanques para la crianza de la especie amazónica “paco”.

Asimismo, el proyecto contempla la construcción de un galpón para la crianza de mil pollos parrilleros, dos jaulas para la crianza de cuyes y huertos para el cultivo de hortalizas, como tomates, pepino, rabanito, lechuga, caihua, repollo, colchina, culantro y zapallo italiano, iniciativa que tiene por objetivo fomentar entre los estudiantes el emprendimiento y puedan crear sus propias empresas.

Cabe precisar que el proyecto de instalación e implementación de cuatro módulos está dirigido a 30 instituciones agropecuarias de las localidades de las provincias de Coronel Portillo y Padre Abab, con una inversión de 7 millones 776 mil 876. 80 soles, que ha contratado a 18 profesionales ucayalinos para cumplir con las estrategias de capacitación y asistencia técnica por el lapso de 02 años.

El propósito del proyecto es generar alimentos ricos en proteína y vitaminas, contribuir con la disminución de la anemia en poblaciones vulnerables, aledaños a las Instituciones Educativas Agropecuarias, con la promoción de los productos a través ferias locales y regionales, generando mano de obra en la población, y en consecuencia mejorando la condición y calidad de vida de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *