Pretrotal entregó equipos e insumos contra covid19

Compartir

Gracias al trabajo coordinado de varias instituciones interesadas en mejorar la calidad de vida de los pobladores del distrito de Puinahua, se realizó una importante donación de equipos e insumos médicos.  Este gesto solidario permitirá combatir los potenciales casos de COVID – 19 y otras enfermedades, beneficiando así a más de 1200 familias del distrito.

Esta iniciativa surgió de la solicitud del Gerente de la Micro Red Bretaña a PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, cuya intervención se centra en el Lote 95, a orillas del canal de Puinahua. La empresa atendió la solicitud en coordinación con instituciones aliadas como Expertisse Plus Consultores, organización que desarrolla proyectos productivos, la ONG Diaconía y la Embajada de Alemania, que administra un fondo orientado a mitigar el efecto del COVID–19 en poblaciones rurales.

“Diaconía recibió los fondos y ejecutaron las adquisiciones; el material adquirido ya se encuentra en Iquitos. Una vez acá, fue necesario conversar con DIRESA para coordinar la recepción de la donación y su distribución a lo largo de los establecimientos de salud que pertenecen a la Micro Red Bretaña”, indicó Max Druschke, Gerente General de Expertise Plus Consultores.Se entregarán equipos valorizados en aproximadamente 50,000 soles

Gracias al diálogo y accionar articulado entre cada uno de los involucrados, se han logrado adquirir bienes valorizados en alrededor de S/. 50,000, que incluye: 2 concentradores de oxígeno con generador de gasolina ecológica, 2 balones de oxígeno de 10 m³, 2 nebulizadores, 10 máscaras de oxígeno con reservorio, 9 pulsímetros digitales, 1 cama clínica de hospitalización, 4 glucómetros, 4 paquetes de tiras reactivas de glucómetros, 3 camillas, entre otros artículos.

Cabe destacar que aquellos equipos que requieran fluido eléctrico podrán funcionar en Bretaña gracias al apoyo de PetroTal, que dota de combustible a la municipalidad distrital para asegurar el fluido eléctrico las 24 horas del día. Asimismo, los concentradores de oxígeno cuentan con un pequeño generador eléctrico para que puedan funcionar en otros sitios donde la necesidad sea más pronunciada y no se les pueda abastecer de energía. Resulta importante subrayar que estos equipos no solo servirán para controlar la actual pandemia, sino también para atender cualquier enfermedad respiratoria que afecte a la población rural amazónica, especialmente a los niños.

Articulación como vía hacia el desarrollo

PetroTal promueve el empoderamiento de las poblaciones y comunidades para generar bienestar e igualdad de oportunidades;  respecto a ello, Ronald Egúsquiza, Gerente General de la empresa destacó: “La salud es uno de los componentes principales para promover el desarrollo de la población en el canal de Puinahua, nuestro compromiso es empoderar a las poblaciones para que sean dueñas y responsables de su destino; por ello, también anunciamos que estamos iniciando una campaña para monitorear la anemia de la población infantil que permitan consolidar los programas del sector salud en el canal del Puinahua.”

Finalmente, en representación del sector salud, el Dr. Carlos Calampa, Director Regional de Salud de Loreto, manifestó su gratitud hacia la empresa petrolera: “Quiero agradecer a PetroTal y también a Max Druschke, de Expertisse, por este apoyo a las diferentes partes de la región. Es importante trabajar de la mano y estar unidos con una visión hacia adelante. El apoyo que nos están dando va a permitir corregir muchas de las brechas de salud en las localidades de esa parte de la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *