Presentan Productos A BASE DE CACAO

Compartir

El gobierno regional de Loreto liderado por el Dr. René Chávez, mediante la gerencia regional de Desarrollo Económico dirigida por el Econ. Javier Shupingahua, viene elaborando en los módulos de post cosecha y transformación, productos derivados a base del fruto de cacao, como licores de crema de cacao, galletas de cacao fortificadas contra la anemia, aguardiente, leche de coco chocolatada, mazamorra de chocolate con harina de plátano, entre otros. Los mismos que se estarán replicando en los diferentes distritos que son ámbitos de acción del Proyecto Cacao – Ucayali.

El objetivo general del proyecto es incrementar el rendimiento de la producción del cacao en la Provincia de Ucayali, así como, mejorar las capacidades para dar valor agregado al cacao y fortalecer la gestión de calidad de los sub productos obtenidos.

A la fecha, el Proyecto de Inversión Pública cuenta con plantaciones en producción, lo que permite no solo vender los granos, si no también transformarlo y generar una fuente de ingreso extra para el productor cacaotero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *