Presentan Biohuertos Urbanos

Compartir

A través del Proyecto “Arborización Iquitos Metropolitano” que viene desarrollando la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, se realizó la presentación de «Biohuertos Urbanos» por la Semana Forestal 2020, en la zona baja de la plaza Clavero, en donde se dio a conocer los avances y actividades que se vienen desarrollando en el mencionado proyecto.

Los «Biohuertos Urbanos» conforman una herramienta importante para que las familias produzcan sus propios alimentos y también puedan generar ingresos a través de su comercialización, es por ello que se realizará un seguimiento adecuado para que estas camas hortícolas puedan desarrollarse de forma adecuada y cumplir con su función.

La actividad contó con la presencia del gerente de la GERFOR, especialistas del proyecto, pobladores y miembros de la junta vecinal «Claverito». Familias enteras, desde los más pequeñitos de la casa hasta los adultos, disfrutaron de la experiencia y estuvieron atentos al desarrollo de las actividades.

También se hizo entrega de una tablet interactiva al ganador del concurso de dibujo y se hizo una donación de libros educativos y colores a 70 niños del proyecto de la junta vecinal, todo esto en el marco de la Semana Forestal 2020 que viene realizando la GERFOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *