Premian a Bodega de Loreto

Compartir

El Indecopi y la Asociación de Bodegueros del Perú premiaron a los ganadores del Reconocimiento: ‘Mi Bodega Favorita 2021’ que resalta el trabajo de hombres y mujeres quienes, a pesar de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, se han reinventado ofreciendo calidad en su servicio y buenas prácticas comerciales.

 

Es así que, en una ceremonia en simultáneo realizada en las regiones de Huancavelica, Loreto, Pasco, Puno y Lima, se premió a las bodegas de: Graciela Aguilar Estrella de la bodega “Chelita” (Lima), Yenny Magdalena García López de Market Center (Huancavelica); Estela Liberato Pacheco de bodega Diana (Pasco) e Iris Fasabi Bardales de Bodega y Bazar A&B (Loreto).

 

En total, fueron 21 bodegas que lograron pasar a la segunda etapa del certamen: 02 Amazonas, 02 Huancavelica, 02 Loreto, 02 Pasco, 03 Puno y 10 de Lima.

 

Es importante destacar que la Asociación de Bodegueros del Perú entregó un diploma de reconocimiento a todas las bodegas que obtuvieron la mayor cantidad de votos; y, además, otorgó un premio de S/ 1 000 en efectivo al ganador.

 

De acuerdo con el Estudio Impacto Económico en Bodegas, realizado por la Asociación de Bodegueros del Perú, en el país existen más de 414 000 bodegas; de las cuales el 60% son administradas por mujeres, de allí la importancia de impulsar estos emprendimientos bodegueros con un enfoque de género, como lo viene haciendo la institución desde sus competencias.  (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *