Potencian producción de FARIÑA Y TAPIOCA

Compartir

Por encargo del gobernador regional de Loreto, Dr. René Chávez Silvano a través de la gerencia regional de Desarrollo de los Pueblos Originarios, realizó una visita a la comunidad nativa San José de Lupuna para evaluar la continuidad del proyecto “Mejoramiento de Capacidades Productivas de Producción Indígena en la comunidad San José de Lupuna”.

En esta oportunidad la subgerencia de Articulación Intersectorial de la GRDPO y su equipo técnico, buscan que los asociados a este proyecto mejoren la calidad de sus productos como la fariña y tapioca, sin dejar de lado sus conocimientos ancestrales y a la vez apoyarlos para que sigan impulsando estos productos envasados en el mercado local, nacional e internacional. “Estamos haciendo el seguimiento de sus productos a los hermanos de la comunidad de San José de Lupuna, ellos desean que este proyecto continúe y se les apoye con maquinarias para seguir elaborando sus productos. Además, otras comunidades están interesadas en el proyecto Lupuna y desean el apoyo y asistencia”, precisó la funcionaria.

El presidente de la asociación de productores de Lupuna, Jorge Aricari Yahuarcani agradeció a la autoridad regional por enviar a sus funcionarios y ver la situación de la planta de procesamiento, a la vez solicitó que se amplíe este proyecto. “Agradezco al gobernador René Chávez por que se preocupa por los productores y agricultores de esta comunidad, nosotros como asociación deseamos que este proyecto continúe y se amplíe. Nos faltan más hornos, rayadores, secadores y otros, para mejorar el producto final”, sostuvo. Es importante recalcar que más de 45 familias pertenecen a esta asociación y producen al mes 200 kilos de fariña y tapioca respectivamente, logrando incrementar sus ingresos económicos para sostener a sus familias.

El gobernador regional, René Chávez desea que los hermanos kukama kukamiria de la comunidad de San José de Lupuna sigan mejorando sus producciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *