Planta oxígeno Nauta es un elefante blanco

Compartir

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Loreto recomendó a la Red de Salud de Nauta, disponer las acciones administrativas necesarias para la reparación y puesta en funcionamiento de la planta de oxígeno que garantiza 36 puntos de abastecimiento de oxígeno medicinal en el Centro de Salud de Nauta; asimismo, se brinde la celeridad en la adquisición de un grupo electrógeno que asegure su producción cuando exista un déficit en la generación de la energía eléctrica o se produzca un corte intempestivo.

 

Ante los reportes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto del nivel de alerta alto y una posible tercera ola de contagios por el COVID-19 en la región, la entidad defensorial realizó una supervisión en la Ejecutora Nauta, la cual informó que el Gobierno Regional de Loreto (Gorel), había transferido el presupuesto para el mantenimiento correctivo de la planta de oxígeno y que se encontraban elaborando los trámites para el servicio.

 

Al respecto, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Loreto, Abel Chiroque, demandó a la Red de Salud de Nauta contar con una programación conforme a las especificaciones técnicas del fabricante y a lo establecido en el D.S. 010-2021-SA. Asimismo, mantener actualizado el registro de reportes de averías o fallas para el mantenimiento oportuno de la planta de oxígeno.  (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *