Planta oxígeno está próxima a iniciar llenado de balones

Compartir

La planta de oxígeno que fue comprada gracias a la colecta solidaria que promovió el Vicariato Apostólico de Iquitos hace unos meses, estaría próxima a iniciar el llenado de balones de oxígeno según la información compartida por el padre Raymundo Portelli.

El padre Raymundo, aseguró que ya se están realizando las pruebas respectivas para su correcto funcionamiento. Esta planta se encuentra dirigida al llenado de balones de oxígeno de forma gratuita para la gente que lo necesite.

Desde el inicio de la colecta se prometió que la planta sería administrada por el vicariato. Sin embargo, su instalación no fue del todo fácil. La mayor parte del equipo llegó a la ciudad a mediados de marzo. Pero,  no se pudo poner a funcionar la planta por falta de compresores necesarios para realizar el llenado de balones de oxígeno.

Es por ello que Monseñor Miguel Fuertes afirmó que esta demora se debía a complicaciones en cuanto al envió de estos aparatos desde el país de origen (Brasil) por situaciones de pandemia. No obstante, aseguró que para mayo se debería contar con los compresores.

Es así que esta sería la quinta planta de oxígeno adquirida por el Vicariato Apostólico de Iquitos en el marco de la pandemia de la Covid-19. Cabe resaltar, que esta cuenta con una capacidad para 72 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos por día. (D.Rengifo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *