Piden espacio dentro de la casona de Belén

Compartir

La dirigente artesanal Silvia Olortegui Torres, informó que han solicitado formalmente al alcalde de Belén que les otorguen un espacio en el tercer piso de la casona del mercado de Belén.

En el tercer piso han sido  reubicados los vendedores del pasaje “Paquito” ofreciendo sus productos naturales y artesanales.

El gremio artesanal precisa que  necesitan al menos quince módulos para ofrecer sus productos a la población que acuda a realizar sus compras.

La finalidad es incrementar la baja venta que están afrontando por el Estado de Emergencia y pudieran desaparecer su rubro hasta fin de año por la falta de apoyo de las autoridades para ofrecer sus productos tanto de manera virtual como espacios en centros de abastos.

Señala que  los canales remotos que vienen aplicando en ruedas de negocios no les genera una economía para subsistir con el cumplimiento de mano de obra, insumos entre otros.

Según la dirigente, este miércoles 07 de Octubre sostendrán una reunión con el alcalde de Belén en la misma municipalidad para concretar la petición de la agremiación de artesanos de otorgarles el espacio para vender su producción suvenir amazónico como vestimenta, calzados, collares, entre otros.

“Hemos pedido formalmente al señor alcalde de Belén que nos brinde un espacio en el tercer piso de la casona del mercado belén, para vender lo que la región produce artesanalmente porque no tenemos ingresos económicos para mover la económica artesanal.Esperamos su buena voluntad de apoyarnos” , puntualizó Olortegui Torres. (D. Masías. R.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *