Piden destitución para docente denunciado por acoso a menor

Compartir

Defensoría recomienda la inmediata destitución y denuncia penal ante la fiscalía al presunto docente acosador de Pevas. Pero, la directora de la UGEL de Caballococha persiste en blindarlo.

El Jefe de personal de esta Unidad de Gestión Educativa, resulta ser hermano del presunto hostigador sexual, por lo que no sólo existe delitos colusión y blindaje sino  nepotismo.

Mediante Oficio N° 0332 emitido por Abel Chiroque Becerra – Jefe de Defensoría de Loreto, hacia la directora de la UGEL Ramón Castilla/Caballococha – Gladis Yolanda Ríos Díaz, recomienda la inmediata destitución del docente Néstor Jacson Alván Souza y comunicar a la fiscalía de la provincia para que ésta, en el marco de sus atribuciones, abra investigación del implicado.

Como se recuerda, nuestro medio logró tener acceso al informe N° 005 – 2020 emitido el 26 de agosto de 2020 por la directora de la Institución Educativa Primaria Secundaria “Elzeario Mac Donald” – Irma Luz Valverde Passano, hacia el despacho de Gladis Yolanda Ríos Díaz – actual Directora de la UGEL Ramón Castilla, que remite informe de la situación del docente Néstor Jacson Alván Souza, quien fue denunciado por acosar a una estudiante suya del nivel secundario.

Por tal motivo, la directora del colegio sin dudarlo decidió suspenderlo de sus funciones de docente de aula y lo puso a disposición del área de personal de la UGEL de Ramón Castilla, pero Gladis Ríos Díaz, no sólo salvó al depravado de ser denunciado, sino que hasta lo ha premiado con un contrato docente.  Mediante resolución directoral N° 001640 emitida el 11 de mayo de 2021 y refrendada por la directora de esta UGEL, se resuelve aprobar contrato a favor de Néstor Jacson Alván Souza para que cumpla función docente en el colegio primario N° 6010364.

Es necesario mencionar que, el actual Jefe de Personal de esta UGEL en cuestión es Lester Oman Alván Souza, hermano del presunto acosador de Pevas identificado como Néstor Jacson Alván Souza por lo que, la vulneración al código de los niños y adolescentes, se perpetra en clara protección del hermanísimo.  (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *