PetroTal mantiene ritmo de producción

Compartir

Durante el estado de emergencia en el país por el COVID-19 se han ejecutado diversas acciones para prevenir más contagios, como el cierre de industrias y negocios. No obstante, actividades esenciales para el país, como la producción de hidrocarburos, no pueden detenerse. En ese sentido, PetroTal, empresa petrolera liderada y operada por peruanos que opera el Lote 95, asumió con mucha responsabilidad la decisión y compromiso de seguir con sus actividades para asegurar la continuidad de la producción de petróleo.

Ello, en cumplimiento de lo establecido en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, en el que se precisa que, durante el estado de emergencia nacional, se debe garantizar el abastecimiento de hidrocarburos a nivel nacional.

En ese contexto, PetroTal tomó las medidas necesarias y atendió todos los requerimientos y exigencias de las autoridades nacionales, regionales y locales en sus respectivas competencias, a fin de garantizar la salud y seguridad en sus operaciones. Así, PetroTal viene cumpliendo estrictos protocolos de seguridad y salud para el ingreso de trabajadores al campamento, el cual se encuentra restringido únicamente al personal mínimo y esencial para seguir con sus actividades, así como para garantizar la protección de la salud de los contratistas y pobladores de las áreas de influencia en el Canal de Puinahua, teniéndose actualmente a la totalidad del personal que labora en el Lote 95 en cuarentena y con una rotación mínima.

Entre las medidas que se tomó la compañía para impedir contagios se tiene: el uso de mascarillas, mediciones de temperatura a todos los trabajadores tres veces al día, la ampliación de turnos y separaciones preventivas entre el personal en el comedor, además de la limpieza diaria y desinfección de habitaciones y áreas de uso del personal.  También, un estricto control de eventuales ingresos de personal esencial (no local), la activación de un exhaustivo protocolo de prevención y efectivo manejo de contingencias relacionadas al COVID-19, y la prohibición al personal no local de salir fuera del recinto del campamento petrolero.

La empresa petrolera, liderada y operada por peruanos, que opera el Lote 95 espera que la situación actual de emergencia en el país se supere pronto. Hace un llamado a la calma e invoca a continuar acatando las medidas de prevención difundidas por las autoridades, y reitera su compromiso de continuar produciendo petróleo para asegurar la provisión de combustibles en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.