Petroperú inició venta de gasolina Regular – Premium

Compartir

A partir del 1 de marzo la petrolera estatal, Petroperú, inició la comercialización de dos tipos de gasolinas y gasoholes: regular y premium. 

Este cambio en la comercialización, establecido por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), comienza a aplicar desde este mes para los distribuidores mayoristas de gasolinas, pues estos tenían que aplicar la medida en un plazo de máximo 60 días contados desde enero. 

Por otro lado, a los grifos se les dio un plazo máximo de 120 días, por lo que estarán obligados a vender los dos tipos de gasolinas a partir del 1 de mayo.  

En el caso de Petroperú, el cambio en los tipos de combustibles ya se está realizando en todas sus plantas ventas y terminales a nivel nacional e indican que se está gestionando el cambio en sus más de 700 estaciones de servicio. 

Además, se indica que se seguirá comercializando gasohol 84 octanos hasta el 31 de diciembre de 2023, mientras que en las regiones Loreto, Amazonas, San Martín y Madre de Dios, la gasolina de 84 octanos se podrá expender hasta el 30 de junio del 2024.

«Como se informó en su momento, esta adecuación se realiza como parte del proceso de simplificación que busca impulsar el uso de combustibles más limpios y eficientes en el país, en concordancia con las políticas energéticas nacionales e internacionales», señala Petroperú 

La petrolera estatal agrega que con esta comercialización se logrará la optimización de la cadena logística, reduciendo los tiempos de las actividades en la cadena de comercialización y se contará con mayor capacidad de almacenamiento en las plantas y terminales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *