Petroperú entrega víveres y agua en zona derrame

Compartir

Lima, set. 22.Petroperú completó hoy la entrega de un lote de alimentos y agua potable para las familias de las comunidades que han sido afectadas por la contingencia ambiental producida en el ámbito del kilómetro 42 del Oleoducto Norperuano (ONP) en la región Loreto.

La dotación de agua y víveres adquirida por Petroperú para atender de manera solidaria y preventiva a las comunidades afectadas por dicha contingencia “viene siendo entregada a las familias empadronadas por las autoridades comunales”, precisó la empresa petrolera.

“La tarde de hoy jueves se completó la cantidad de 272 packs de alimentos (aceite, arroz, azúcar, fideos, latas de atún) y 272 cajas de agua de 20 litros cada una, sumando este lote de víveres a las cajas de agua que ya se encontraban en Cuninico (250 cajas de 20 litros cada una)”, añadió.

La petrolera estatal añadió que “se cuenta con cargamentos adicionales que arribarán en los próximos días” a la zona afectada.

Campaña de salud

Entre tanto, Petroperú informó también que la Gerencia Regional de Salud de Loreto realizará –este fin de semana– la toma de muestras de agua en las orillas de nueve comunidades nativas; así como el desplazamiento de una brigada médica para realizar campañas y entrega de medicinas durante un recorrido de trece días por las comunidades.

“Petroperú, con el acompañamiento de empresas con experiencia en control de derrames en cuerpos de agua, continúa realizando las labores de contención y recuperación del crudo que se desplazó por los ríos Cuninico y Marañón”, manifestó la empresa, por medio de una nota de prensa.

En contexto

La reciente fuga de petróleo a la altura del km 42+092, en el distrito de Urarinas, región Loreto, fue producto de un corte intencional de 21 centímetros, generado por terceros, hecho que fue denunciado a las autoridades competentes, precisó la compañía.

“Con este, ya son 11 los eventos y 46 los cortes intencionales perpetrados contra esta obra de infraestructura que, por tal motivo, se encuentra paralizada desde hace ocho meses”, aclaró Petroperú.(FIN) NDP/CCH

GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *