Petroperú dona planta de oxígeno a Loreto

Compartir

Lima. La empresa Petroperú anunció que donará una planta de oxígeno a Loreto e indicó que coordina con la Dirección Regional de Salud (Diresa) su instalación en la localidad de Sarimiriza, capital del distrito de Manseriche, provincia del Datem del Marañón.
Detalló que se coordina para acelerar el proceso de instalación de esta planta de producción de oxígeno medicinal que producirá hasta 30 balones de 10 metros cúbicos y abastecerá a la Red de Salud de Datem del Marañón.

La empresa afirmó que con esta medida se suma al esfuerzo del sistema de salud para contener la segunda ola de la pandemia sanitaria, permitiendo brindar atención a las necesidades de los pobladores de las localidades y comunidades nativas ubicadas en el área de influencia del Oleoducto Norperuano (ONP). Dicha planta tiene previsto un funcionamiento de 24 horas al día.

La entrega de la planta, así como de los balones de oxígeno, está programada para la segunda semana de febrero. En tal sentido, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto acondiciona el inmueble para el montaje de la planta; así como, coordina la dotación del personal capacitado para su funcionamiento.

Petroperú indicó que la inversión total para esta planta asciende a 1 millón 565,827 soles y es parte de las acciones desarrolladas en cumplimiento de su Política de Gestión Social.

La empresa destacó que la donación de esta planta permitirá atender a la población de las comunidades indígenas que presenten sintomatología covid-19 moderada o grave con insuficiencia respiratoria. De acuerdo con la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa), la región Loreto cuenta con más de 27,000 casos positivos a la fecha.

Recordó, además, que en noviembre del año pasado donó un Hospital Modular para la atención universal de pacientes covid-19 en la provincia de Talara y que es gestionado por EsSalud; así también contribuyó con más de 5,000 pruebas de detección y miles de implementos de bioseguridad.

Por último, mencionó que al inició de la cuarentena apoyó a miles de familias de escasos recursos con canastas de víveres no perecibles en sus distintas operaciones. Este conjunto de acciones viene sumándose al esfuerzo de nuestro país en la lucha contra la pandemia. (FIN) NDP/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *