Peque-peque casi decapita a una niña

Compartir

Una niña de 9 años de edad puede decir que está viva de milagro. En un descuido su cabellera terminó atascada en la hélice de un bote peque-peque.Gracias a Dios el motor se detuvo a tiempo y evitó que la niña muera decapitada. La menor fue trasladada al hospital y operada de emergencia.

El lamentable hecho se registró en el poblado de «Nuevo Portal», desde allí sus familiares la tuvieron que trasladar hasta la ciudad de Iquitos para que pueda ser atendida de emergencia en el Hospital Regional de Loreto, donde los galenos, tras revisarla, ordenaron que sea intervenida quirúrgicamente por disección Traumática del cuero cabelludo.

La intervención quirúrgica estuvo a cargo del cirujano plástico y reconstructiva Jhon Casado. Junto a su equipo, el galeno  logró operar a la menor. Finalmente, la niña ya viene recuperándose en el área de pediatría de dicho nosocomio.

Asimismo, el galeno aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía en general, sobre todo a los que viven en las riberas y tienen niños, pues es bastante común en nuestra región bañarse en el río,.

Recomendó  tener mucho cuidado cuando hay embarcaciones cerca pues pueden ocurrir accidentes como este, que, si bien en esta ocasión no tuvo un trágico desenlace, no todos pueden correr con la misma suerte. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *