Pavimentarán calles A.H. “Tahuantinsuyo”

Compartir

El gobernador regional visitó  el sábado en horas de la mañana el asentamiento humano Tupac Amaru, donde ante la algarabía de los moradores, dio a conocer que en breve será iniciada la obra de pavimentación de varias calles que forman parte del proyecto integral «Tahuantinsuyo», que abarca también las vías de los AA. HH. Soldado Alfredo Vargas Guerra, Micaela Bastidas, Urarinas y José Smith.

Dicha obra, ya fue adjudicada por un monto de 26 millones 865 mil soles más IGV, financiados con fondos del Fideicomiso.

El proyecto comprende el mejoramiento de 27 calles y generará puestos de trabajo de forma directa e indirecta para la población a la vez que contribuirá al mejoramiento del ornato de la ciudad:  elevando la calidad de vida de la población.

La máxima autoridad también afirmó que no será solamente la pavimentación, sino también se ejecutarán obras complementarias como desmontaje y reposición de las redes de agua potable, demolición y reposición del sistema de alcantarillado pluvial (Mortero Armado), pintura de tráfico sobre el pavimento y cabecera de sardineles, señalización y mantenimiento de las vías durante la ejecución de obra, tratamiento de jardines y sembrado de grass y sembrado de plantones.

“El proyecto ya tiene buena pro y antes de navidad se debe empezar la obra. Estamos reasfaltando la mayor cantidad de calles posibles para hacer de Iquitos una ciudad más segura y turística”, comentó Ochoa Sosa.

Cabe precisar que el proyecto será ejecutado en tres etapas. La primera etapa tiene como meta ser culminada en 270 días calendario, y abarcará las calles: 04 de Setiembre, Urarinas, Belaunde Terry, 26 de Mayo y Pampachica, y los pasajes: Secoya, Armando Fortes, 01 de Setiembre y Pablo Chávez.

Luego, en la segunda etapa del proyecto serán pavimentadas las calles: Tahuantinsuyo, Palestina, Vargas Guerra, Inca Roca, Garcilaso dela Vega, Sinchi Roca, Manco Cápac y Pablo Chávez, además de los pasajes: Aymara, Libertad, Olaya, Los Pinos, Robles y bambamaria, por un período estimado de 360 días calendario.

Finalmente, la tercera etapa se ejecutará en 180 calendario y consistirá en la pavimentación de las calles: Señor de Sipan, Triángulo de las Bermudas y Pachacutec, el pasaje Inti y la prolongación José Gálvez, sumando, en total, 4.2 km de vías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *