Pavimentarán 2 kms.de pistas en calle Libertad

Compartir

En medio de la algarabía de los vecinos y, en el marco de la reactivación económica, el gobernador regional, Elisbán Ochoa Sosa, dio inicio ayer  la obra “Mejoramiento de la calle Libertad tramo entre las calles Castilla y Garcilaso”, con una inversión superior a los 11 millones de soles, con fondos del fideicomiso y un plazo de ejecución de 360 días calendario.

La referida obra, está orientada a reducir el déficit de vías transitables, dando fluidez al tránsito vehicular y peatonal, mejorar el ornato de la ciudad y elevar la calidad de vida de la población, que suma más de 2,200 beneficiarios directos. Contará con pavimento rígido en una longitud de 2,118.16 metros y con un ancho de 7.20 metros con dos carriles. Adicionalmente, se pavimentarán las calles trasversales: San Román, Atlántida, Palmeras y los pasajes Independencia, Sesquicentenario y 22 de setiembre, incluidas las veredas y 27 buzones, conexión de agua y desagüe, así como áreas verdes.

En la ceremonia protocolar se contempló un minuto de silencio por los vecinos que lamentablemente fallecieron y que son gestores de la obra. Acto seguido, en  representación  de los dirigentes y  vecinos, dio la bienvenida  la ciudadana María Vargas, quien con palabras emocionadas agradeció a nombre de los vecinos del sector: “Una obra esperada por mas de 40 años… hasta el arbolito de caoba que sembramos es un enorme tronco que debe mantenerse en pie como símbolo de la perseverancia que hoy se hace realidad”, señaló.

Por su parte la primera autoridad regional manifestó: “El Gobierno Regional lo que hace es cumplir con sus compromisos y servir al pueblo, por eso no paramos y seguiremos trabajando para que Iquitos recupere su prestigio como capital ecológica y hacerla una ciudad turística, limpia, atractiva y segura por eso llamamos a los alcaldes a trabajar unidos porque nosotros no paramos para beneficiar al pueblo”. Más adelante informó que se viene la segunda etapa del proyecto y que será la pavimentación de todo el sector de Túpac Amaru.

Finalmente en medio de la algarabía de la población y acompañado de los dirigentes populares el Gobernador Ochoa Sosa procedió a colocar los primeros ladrillos en un acto simbólico del inicio de esta esperada obra que estará a cargo del consorcio Libertador del Oriente. Del mismo modo, hizo un llamado a los vecinos para organizarse y estar vigilantes a la correcta ejecución de la obra.

En este acto el Gobernador estuvo acompañado del Consejero Delegado Alan Rodríguez y una delegación de consejeros regionales, el Gerente de Desarrollo Social, Oscar LLapapasca, los Directores Carlos Calampa (Salud) y Polansky Rodríguez de Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *