Pagarán 182 millones deuda social maestros

Compartir

Desde el mes de junio en que se conformó mediante la RDR N° 1797, la Comisión Regional de Cálculo de Deuda del 30 y 35 % por Preparación de Clases, se viene trabajando conjuntamente con representantes de la DREL, SUTEP y SITER, teniendo como Presidente de la Comisión al Prof. Euler Acho Escalante, CP. Alfredo Flores Sangama como Secretario Técnico, Abog. Pablo Álvarez Lira como miembro.

En un primer tramo, con información histórica recabada del Archivo, desde el mes de mayo de 1,990 hasta noviembre 2,012, se cuantificó la deuda del Estado con los maestros; es así que, con RDR N° 1962 se aprobó los devengados de 4, 595 docentes por el importe de 182 millones de soles.

Se recuerda que el trabajo fue en conjunto con todos los delegados, quienes participaron en las reuniones y visitas a todas las provincias donde se instaló la Comisión y se capacitó con la dotación del software con el apoyo de un ingeniero para la instalación del mismo; la cual, permite hacer el cálculo para saber la deuda del Estado con cada maestro. DREL facilitó a la Comisión con el traslado a las otras provincias para poder desarrollar este importante trabajo, que despertó gran expectativa en los docentes.

La deuda del 30% es del Estado, la DREL es la parte administrativa que elabora la información, el GOREL haciendo el esfuerzo necesario hace posible el pago de esta deuda. Se agradece la disponibilidad del Gobernador Regional, por asumir el compromiso con los maestros de hacer posible este pago esperado por muchos años.

La Comisión viene trabajando para un Segundo Tramo, que se lanzará a fin de año 2020, con una nueva relación de beneficiarios por el mismo concepto.

Cabe resaltar que, la DREL viene cumpliendo con el pago por el concepto de Intereses del D.U. 037-94 – Periodo 2020, en los meses de abril, setiembre y octubre se pagó a trabajadores administrativos de la DREL y UGEL Maynas y administrativos de Instituciones Educativas con un importe de 4,094,695.59 soles. Y durante el presente año, se pagó por el concepto del Art. 1° D.U. 037-94 – Periodo 2020, la suma de 3,842,395.87 soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.