PACIENTE COVID EN UCI

Compartir

Una mujer de 66 años, fue hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del hospital regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, de la ciudad de Iquitos, a consecuencia de la covid-19.Así lo dio a conocer  Chaner Zumaeta, gerente regional de salud.

Según el gerente de Salud de Loreto, la paciente presenta comorbilidad, sobre peso y diabetes. Señaló también que cuenta con las cuatro dosis de vacuna contra la covid-19. El diagnóstico se comprobó luego de realizarle una prueba molecular.

La región Loreto, registra luego de 5 meses un paciente internado en UCI. Durante este tiempo hubo pacientes hospitalizados pero con diagnóstico moderado y otros que fueron atendidos de manera ambulatoria, según el doctor Juan Carlos Celis, jefe de epidemiología del hospital regional.

Al respecto, la gerencia regional de salud, publicó una alerta epidemiologica, en la que señala que este mes identificaron un incremento de contagios de la sub variante BA.5 de ómicron e instaron a la población a acudir por la vacuna debido a que el 20% aún no cuenta con ninguna dosis.(LVS)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *