Ofertan más de 1/2 ton. de Gamitana y Sábalo

Compartir

A través de la Dirección Regional de la Producción, a cargo del Ing. Alfonso Shapiama Vásquez, la mañana de ayer facilitó a los hogares loretanos la distribución de pescados ante el Estado de Emergencia Sanitaria que atraviesa el país en coordinación con beneficiarios acuicultores, situados en el eje carretero Iquitos- Nauta.

 

La actividad tuvo lugar en el mercado «Manuel Cardozo», distrito de Belén, siendo un completo éxito porque la población esperaba desde temprano los recursos hidrológicos (pecados) para ser llevados a sus hogares, el mismo que se ofertó desde 8.00 soles el kilogramo.

 

Asimismo, los ciudadanos que asistieron adquirir sus pescados fueron orientados por los miembros del Ejército Peruano, Policía Nacional y serenazgo de Belén, a mantener el metro y medio de distancia según lo establecido por el MINSA, además que cada uno llego consigo mascarillas y guantes, para evitar la propagación del COVID – 19.

 

La DIREPRO dentro de sus funciones apoyó a los productores acuícolas en la promoción y fortalecimiento de capacidades para la crianza de los peces amazónicos, en la actualidad la institución apoya en el abastecimiento, traslado y comercialización de los pescados para la ciudadanía; por tanto, es importante agregar que la dirección no vende el recurso hidrobiológico.

 

Por otro lado, la Producción en coordinación con los productores ofertaron más de media tonelada de pescado, recurso principal y fuente de proteína para las familias, quienes saludaron el trabajo articulado del Estado con los emprendedores de la piscicultura.

«El pescado está caro en el mercado de Belén, es un alivio que nos ofrezcan a un precio cómodo. Siempre acostumbro a comprar en Cardozo y cuando me enteré de esta actividad, madrugué porque siempre nos dan pescados de calidad y a buen precio«, precisó Laura Teagua Ríos, madre de familia.

Es importante mencionar que la dirección ejecutiva de Pesquería – DIREPRO Loreto se encuentra ejecutando dos importantes proyectos en temas piscícolas, el Proyecto de Inversión Pública PIP-Paiche y el PROCREPA. Sin dejar de lado otros que se encuentran a nivel de expediente como son: Pescado en tu barrio, planta de procesamiento primario, mejoramiento a la capacidad productiva de la actividad acuícola en la región Loreto y otros más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *