Obra dificulta tránsito en la Av. Participación

Compartir

Desde hace días, la avenida Participación, entre la avenida Abelardo Quiñones y calle Revolución, genera congestión en la zona, debido a una obra de mejoramiento de la EPS OTASS – Sedaloreto, que impide el libre tránsito vehicular.

Los conductores de motocicletas, mototaxis, autos, colectivos y otros, se encuentran mortificados debido a que el bloqueo de la avenida Participación, obliga a quienes usan esa vía para llegar a las viviendas y asentamientos humanos colindantes, tomar otras vías, para dirigirse a Iquitos, Belén o San Juan Bautista.

“No puede ser posible que llevemos varios días en esta situación. Esta empresa está colocando tubos desde aquí (avenida Abelardo Quiñones) hasta la calle América, ingreso al asentamiento humano “Manuel Cardozo”, dificultando el tránsito, la vía está más angosta y no hay cuando acaben los trabajos. Un día abren la calle, otro día la cierran porque vuelven a abrir una zanja”, dijo un conductor de mototaxi.

El Consorcio Redes, inició a principios de 2020, la obra “Optimización de la Prestación del Agua Potable en el distrito de Belén”, pero tuvo que paralizar los trabajos debido a la pandemia. En octubre del año pasado retomaron sus labores, interviniendo en varios tramos de la avenida Participación.

Carlos del Campo, responsable del área de Imagen Institucional de la EPS OTASS – Sedaloreto, manifestó que, de acuerdo al diálogo con los responsables de la obra, los trabajos culminarían en 10 días. “Por el momento están realizando la conexión de válvulas y comenzara la etapa de prueba”, precisó. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *