Obra de levantamiento de rasante podría paralizarse

Compartir

Proyecto de levantamiento de rasante ejecutado en asentamientos humanos del distrito de Punchana, se vería paralizado por segunda vez; esta vez por mandato judicial, debido a que por sentencia se ordena al Gore Loreto a pagar, a favor de los propietarios, el justiprecio establecido en tasación realizada en el año 2014.

 

Luego de conocerse públicamente que el gobierno regional de Loreto, reinició la obra de levantamiento de rasante en los AAHHs Pilas Nores, Simón Bolivar, 15 de Marzo, Nuestra Señora de la salud y Glenda Freitas; nuestro medio al conocer la problemática de saneamiento legal por la que atraviesan los terrenos en donde se asentaron estos conjuntos poblacionales, logramos comunicación con el representante legal de la familia propietaria de los predios en cuestión.

 

Teddy Marcel Bendayán Zagaceta – representante legal, instruyó que no se puede reformular el proyecto, porque los terrenos no han sido saneados legalmente y que podría constituir un delito hacerlo, obviando la participación de los propietarios del terreno.  .

 

Bendayán instruyó que la última instancia, en la Corte Suprema, donde la Sala Civil Suprema, en el caso 1036-2019, le ordena a la Superior de Loreto que actúe de acuerdo a ley, confirmando la sentencia 00328-2014, de primera instancia. El pago ordenado es de s/1’470,000, establecido en una tasación hecha el año 2014.

 

Finalmente agregó,  “…se estaba ofreciendo, el 2019, por última vez, una conciliación antes de proseguir con la Casación, se envió sendas cartas notariales al Gobernador  Ochoa y a Ia Consejera regional Janet Reátegui, sin conseguir respuesta alguna.”.  (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *