OBRA DE LAGUNA SAPI SAPI IMPULSARÁ TURISMO EN NAUTA

Compartir

Loreto hoy es una región productiva, turística y comercial, gracias a la apuesta e inversión en obras públicas, proyectos productivos y de emprendimiento por parte del gobierno regional durante los últimos años. En la provincia de Loreto – Nauta, se realiza la construcción de la laguna Sapi Sapi.

El moderno espacio atraerá a miles de visitantes nacionales y extranjeros, convirtiéndose en el principal atractivo de la ciudad de Nauta. Además, contribuirá al intercambio comercial de la provincia, reactivando la economía de miles de familias loretanas.

El proyecto contempla 12 malocas, dos puentes peatonales, restaurante, stand para venta de artesanías, bulevar, maloca multiuso, entre otros componentes.

Asimismo, genera decenas de puestos de trabajo. Contando con mano de obra calificada en las especialidades de soldadura, pintura, albañilería, entre otros. Su construcción presenta un avance físico del 85%.

Se tenía planeado culminarlo para las fiestas de San Juan, sin embargo, el factor climatológico y la adquisición de materiales, que solo se pueden conseguir en el extranjero, no permitieron su entrega en la fecha señalada, por lo que se estima que el proyecto estaría terminado, en su totalidad, a mediados de agosto.

Tras su última visita el gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, comprobó que los trabajos avanzan de manera normal, salvo los días en que el clima lo impide. De igual forma pidió a la población paciencia y comprensión e informó que su equipo técnico visitará la obra permanentemente para que no haya ningún tipo de paralización.

La gestión cuenta con distintos proyectos en el sector turismo, entre los cuales resalta la Marina Turística en la zona de Bellavista Nanay, con una inversión superior a los 79 millones de soles, la Alameda en la zona monumental de Iquitos, la implementación de la Marca Loreto, el desarrollo de la Expo Amazónica 2019, los cuales nos convierten en la capital del turismo y la cultura amazónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *