«Nunca ha visitado a la comunidad»

Compartir

El apu de la comunidad Pucacuro de LoretoEmerson Mucushua, negó que el gobernador de la región, Elisbán Ochoa, haya realizado vistas a su localidad como lo afirmó la autoridad regional este miércoles.

«En ningún momento. Yo no lo veo ni en pintura ni en presencia, está mintiendo grandemente, y que diga la verdad; porque si dice que a Pucacuro ha venido, acá todos mis hermanos son testigos y nunca ha visitado a la comunidad», dijo a RPP Noticias.

Más temprano, en declaraciones a Ampliación de Noticias de RPP, Ochoa aseguró que había visitado la comunidad en dos oportunidades y la última vez hace tres meses.

Al respecto, Mucushua insistió que «nunca» ha visto «a la presidencia regional en la comunidad de Pucacuro«.

Pucacuro, una comunidad del distrito de Trompeteros, se encuentra actualmente sin personal médico y según denunció la última obstetra que estuvo en el lugar, unas 350 personas presentaban síntomas de COVID-19 hasta el último 18 de agosto. Un equipo de RPP Noticias llegó el martes a esa localidad y descubrió otras carencias en temas de salud, servicios básicos y ambientales.

Apu niega maltrato a personal médico

El apu Mucushua también negó que el personal médico asignado a su comunidad haya renunciado a sus asignaciones por supuestos maltratos de parte suya o de los habitantes de Pucacuro, como afirmó este miércoles el gobernador Elisbán Ochoa.

«Está mintiendo, que diga la verdad. Que venga a constatar, una cosa es estar en Iquitos y otra estar en la zona en la que vivimos«, afirmó el líder de la comunidad.

Además, aseguró que el médico fue trasladado a la microred del Ministerio de Salud en Trompeteros y fue en ese lugar donde presentó su renuncia.

También rechazó que se haya maltratado a otros trabajadores de Salud y pidió que se ratifique en su puesto a la obstetra que hasta hace unos días prestaba servicios en la comunidad.

«En ningún momento, a un médico profesional lo hemos amenazado. Nosotros no somos ningún delincuente para poder amenazar, siempre los recibimos con un fuerte aplauso en la comunidad a todos los médicos profesionales que se encuentran acá en Pucacuro«, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *