Nuevo atentado contra tubería del Oleoducto

Compartir

Iquitos, set. 5.Un nuevo atentado contra la tubería del Oleoducto Norperuano fue reportado por la empresa Petroperú que precisó que el ataque se produjo a la altura del kilómetro 104 del tramo I de dicha infraestructura, ubicado en el distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

Tras confirmar este ataque, la empresa estatal informó que personal especializado se dirigió al lugar y encontró cinco cortes intencionales en la tubería del Oleoducto Norperuano, uno de los cuales generó el derrame de petróleo en la zona.

Ante ello, las primeras acciones se concentraron en contener la fuga del crudo. Posteriormente, se realizarán las labores de remediación en el canal de flotación, lugar donde ha quedado contenido el crudo derramado tras el corte.

Según el comunicado de Petroperú, previo a los trabajos, los pobladores de la comunidad Naranjal impidieron el ingreso del equipo de primera respuesta de dicha empresa, exigiéndole la contratación de una empresa designada por ellos, con la que se realizaron las actividades de tendido y control de barreras.

El tramo I del ONP se encuentra paralizado desde febrero de 2022, dado los más de 40 cortes provocados por terceros entre diciembre de 2021 y julio de 2022, atentados que han sido confirmados y son investigados por la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público.

Tras este nuevo corte al ONP, Petroperú ha solicitado a la Policía Nacional, a través de la comisaría de San Lorenzo, la constatación del hecho y ha informado oportunamente al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).(FIN) ENR/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.