Núcleos ejecutores mejoran eficiencia del recurso hídrico

Compartir

Las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes (AMCRD) a través de cuatro núcleos ejecutores (NE) en el ámbito del Huallaga Central, programadas por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con la asistencia técnica de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), mejoran la eficiencia del recurso hídrico en favor de la agricultura y contribuyen a la recuperación de la economía familiar de miles de productores.

Con estas impresiones del representante de la Administración Local de Agua Huallaga Central (ALA HC), Luis Limo Seclén, precisadas durante el inicio e inspección de las obras desde diferentes frentes, se están mejorando 261 kilómetros de infraestructura agrícola dentro de las jurisdicciones de las comisiones de usuarios Margen Derecha y Saposoa.

En el ámbito de la Administración Local de Agua Huallaga Central (ALA HC), se aprecian labores de desbroce de vegetación ligera y densa, y descolmatación de canales y drenes, a cargo de los núcleos ejecutores 103, 104, 105 y 107, que son los primeros que iniciaron sus actividades en las localidades de San Rafael, San Hilarión, Piscoyacu, Carhuapoma, que se encuentran en las provincias de Picota, Bellavista y Huallaga. La ALA HC también interviene en las provincias de El Dorado, Mariscal Cáceres y Tocache.

Similares actividades se realizan en el Lateral San Luis de la irrigación Saposoa, de la comisión de usuarios del mismo nombre, que es una de las 16 del NE 105, en el sector Piscoyacu, distrito de Saposoa, en la provincia de Huallaga.

La ANA, a través de sus órganos desconcentrados, apoya técnicamente el desarrollo del Programa de Núcleos Ejecutores del Minagri, así como en otras gestiones para mejorar el buen uso de los recursos hídricos con fines agropecuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *