MuniSan Juan planifica gestión de riesgo social

Compartir

Con la presencia de operadoras y facilitadoras internacionales en políticas y  planes de gestión de riesgo social y desastres, con incidencias en las comunidades urbano marginales, la municipalidad distrital de San Juan Bautista, a través de la gerencia de Desarrollo Económico, llevó  a cabo una reunión de coordinación con la participación de responsables de las áreas de Omaped, CIAM, Educación y Demuna, de la comuna sanjuanina.

La reunión fue denominada “Inclusión en los Procesos y Políticas de la Gestión de Riesgo de Desastres”, con mayor incidencia en comunidades e Infraestructuras más Resilientes.

Bajo el liderazgo del CPC Luis Mario Barreto Serrano, gerente de Desarrollo Económico de la MDSJB, la reunión contó con la presencia de la operadora de la ONG “Humanity Inclussion”, Sara Diestro Cabanillas, especialista en trabajos sociales y la Psicóloga loretana Sandra Saravia Boullosa, del staff de la ong “Plan International”, quienes expusieron sobre la  gestión de riesgo social en  comunidades del distrito, ante el grupo de funcionarios de la comuna sanjuanina, con importantes propuestas y aportes importantes, a raiz de lo que se acordó la Elaboración del Proyecto de Gestión de Riesgo de Desastres con mayor incidencia en comunidades del distrito de San Juan Bautista.

El CPC Luis Mario Barreto sostuvo: “Cumpliendo directivas del señor alcalde Martín Arévalo, muy preocupado por el bienestar de la población, este proyecto contempla básicamente el aporte de las áreas que tienen que ver con el apoyo a la parte de inclusión del viviente, donde muchas veces con la oficina de defensa civil se llega con el apoyo material para restablecer una vivienda afectada por las lluvias o  inundaciones. Pero el damnificado es una persona adulta mayor, sin familiares y sin poder reconstruir su vivienda. Los vecinos se muestran indiferentes ante la tragedia y el dolor ajeno, no quieren apoyarle en la reconstrucción de su vivienda», dijo.

«Ante estos casos, que fueron muchos en estos meses, nosotros con el personal municipal de defensa civil y operaciones, tuvimos que armar la vivienda del damnificado. Ese papel de sensibilización con los vecinos, es lo que se va a incidir en este proyecto. Porque en muchos casos, hay prevalencia de personas con discapacidad y ahí está la oficina de Omaped. Como casi siempre hay casos la presencia de violencia familiar, para ello está la oficina de la Demuna y asimismo Educación, que se involucrará en prevalencias de riesgo en comunidades étnicas y todas estas áreas serán las articuladoras del trabajo en prevención social”, sostuvo el gerente Barreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *