Muerte masiva de bufeos

Compartir

Muerte masiva de bufeos y gallinazos en comunidad nativa causa pánico entre sus pobladores.  Funcionarios de municipalidad provincial se constituyeron hasta la zona para verificar la calidad del agua de consumo.  Inescrupulosos estarían causando envenenamiento adrede.

En la comunidad nativa Santa Rosa, a orillas del lago Aripari, en la provincia de Datem del Marañón, se han reportado en los últimos días decenas de muertes de delfines de río y aves carroñeras, hecho que ha generado alarma en la población. Las autoridades comunales dieron aviso de esta terrible muerte de delfines a la alcaldía provincial de la jurisdicción.

Los servidores públicos del área salud ambiental de la citada entidad edil se constituyeron hasta la zona en mención para verificar y analizar la calidad del agua que sirve para consumo humano y poder descartar la contaminación masiva que pueda afectar a la población no sólo de Santa Rosa, sino también a la comunidad de Linchis.

Sin embargo, tras los análisis de laboratorio descartaron algún tipo de contaminación por agentes nocivos para la salud.  Cabe precisar que, los funcionarios lograron evidenciar al menos una docena de bufeos muertos en la orilla.

Comuneros de Santa Rosa, alertaron que han identificado personas extrañas a la comunidad y conjeturaron que serían éstas que estarían envenenando a los mamíferos y que los gallinazos muertos serían víctimas colaterales.

La municipalidad provincial viene trabajando arduamente para poder identificar a estas personas y denunciarlas por delitos contra la naturaleza.  (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *