MTC otorga licencia de Marca Perú al terminal fluvial Iquitos

Compartir

Iquitos, oct. 2.El Ministerio de Transporte y Comunicaciones, a través de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), entregó la licencia de uso de la Marca Perú, para el periodo 2022-2023, al terminal fluvial de pasajeros de Iquitos, tras determinar que cumple con todos los estándares que exige Promperú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo).

Recordó que este moderno terminal inició operaciones en setiembre del año pasado y su infraestructura está compuesta de un terminal de pasajeros, defensa ribereña y un puente basculante con pontón de embarque. La inversión de su construcción superó los 16 millones de soles.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) sigue impulsando la interconectividad en nuestra Amazonía.  Prueba de ello es el Terminal Fluvial de Pasajeros de Iquitos, desde donde zarpan el Ferry Amazonas I y II, que se han convertido en un actor importante en el desarrollo del turismo en la Amazonía.

Más de 300,000 pasajeros de la región Loreto usaron, desde marzo del 2017 hasta junio 2022, el servicio del ferry subsidiado por el MTC, en la ruta entre la ciudad de Iquitos y la isla Santa Rosa, ubicada a pocos metros de la frontera tripartita entre Brasil, Colombia y Perú.

En la primera edición de los World Cruise Awards (2021), Perú fue reconocido como el mejor destino de cruceros fluviales del mundo y el mejor destino de cruceros fluviales de América Latina, gracias a la labor que vienen realizando los operadores turísticos y la empresa privada.

En ese marco, el Terminal Fluvial de Pasajeros de Iquitos ha buscado constantemente garantizar un servicio de calidad a quienes embarcan y desembarcan.

Se espera para el periodo 2023 nuevas mejoras en la infraestructura del terminal y seguir sumando certificaciones que avalen no solo la calidad de servicio, sino la seguridad de la instalación y la integración con la ciudad.

Promperú es el órgano responsable de la promoción del turismo receptivo e interno, a través de la realización de actividades de promoción del destino Perú, de fortalecimiento de la gestión comercial de las empresas y de integración turística, que contribuyan con el desarrollo sostenido y descentralizado del país.(FIN) NDP/JCB/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *