Minsa envía a Loreto 15 profesionales de salud

Compartir

Lima, jun. 20.Un total de 15 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, obstetras, partieron esta mañana hacia la provincia Datem del Marañón, de la región Loreto, para reforzar la prevención, diagnóstico y tratamiento de pacientes con covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

 

Desde la Aviación del Ejército, los 10 profesionales de obstetricia, 2 de medicina y 3 de enfermería salieron rumbo al oriente peruano con la única consigna de contribuir en las acciones desplegadas en la región frente al virus.

Este personal que apoyará las acciones en Loreto recibió la capacitación en gestión del riesgo de desastres y organización para la respuesta en salud y alerta roja en el contexto de covid-19, a cargo de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa.

374 profesionales de salud enviados a regiones

Con este contingente humano, suman 374 los profesionales ya desplazados por el Ministerio de Salud a las regiones de Loreto (Iquitos, Yurimaguas, Requena y Caballococha), Ucayali, Piura, Tumbes, Ica, San Martín, Huánuco y Lambayeque.

El proceso de Reclutamiento Nacional de Recursos Humanos en Salud Covid-19 del Minsa se ha constituido en la fuente principal de información para seleccionar y contratar personal de la salud para enfrentar la emergencia sanitaria.

Asimismo, ha permitido apoyar a las regiones más afectadas por la pandemia a fin de que cuenten con personal de salud para la constitución de sus Equipos de Respuesta Rápida y de Seguimiento Clínico de casos covid-19. Todo esto, en estrecha coordinación con las autoridades del gobierno regional y las direcciones o gerencias de salud.

En tanto, la Dirección de Personal del Minsa hará un seguimiento exhaustivo para que trabajen en cumplimiento de las normas y protocolos.(FIN) NDP/LZD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *