“Millonaria deuda dejó Fernando Meléndez”

Compartir

Actual gerente de desarrollo social del Gorel, alerta que Fernando Meléndez Celis, dejó impuestos y compromisos sociales impagos por casi 40 millones de soles así como forados presupuestales en diversas entidades ejecutoras.

Oscar Llapapasca – Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, a través de su cuenta personal de Facebook, refutó las versiones emitidas por el actual congresista Fernando Meléndez Celis, quien aseguró que su gestión como gobernador regional (2015 – 218) dejó cero deudas en esta entidad.

Entre los puntos aclarativos, Llapapasca arremete duramente instruyendo: “…No es cierto que haya tenido una gestión eficiente en el uso de los recursos en las diferentes unidades ejecutoras del GOREL.  Sólo en el sector educación, la deuda heredada por Meléndez, llegaba a 34 millones de soles (SUNAT, ESSALUD), adicionalmente dejó deuda de pago de planillas en las UGELEs de Loreto Nauta y Datem del Marañon. Un caos en el manejo presupuestario”,  citó textualmente.

Asimismo, abordó sobre la problemática del alcantarillado de Iquitos.  “…dejó deudas a los abogados que defendían los intereses del GOREL contra la compañía China International Water & Electric Corp, que ejecutó el alcantarillado y PTAR Iquitos”.

Finalmente Oscar Llapapasca alertó que, “no es verdad lo que dice Meléndez. El ex gobernador miente”, y dejó en claro que la deuda millonaria heredada de la gestión Meléndez, sería larga y perniciosa.  (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *