Mejoran calles Luz Marina, 23 de Marzo y 17 de junio

Compartir

Ante la expectativa de los moradores de la populosa zona de Punchana, comprendida entre el puerto Henry y Masusa, en la margen derecha de la avenida La Marina, el gobierno regional de Loreto, dio inicio a la obra: Mejoramiento del servicio de tránsito vehicular y peatonal de las calles Luz Marina, 23 de Marzo, 17 de Junio y pasaje Los Rosales, con un presupuesto contratado en S/. 21’700,982.31 soles y un plazo de ejecución de 360 días calendario.

En este acto trascendental, el Gobernador, Elisban Ochoa Sosa, acompañado de la alcaldesa de Punchana, Janeth Donayre, y de un grupo de funcionarios, colocó el primer ladrillo de la obra, iniciando simbólicamente su construcción. El proyecto será íntegramente con fondos del fidecomiso.

El ganador del proceso de selección es el Consorcio Los Rosales Masusa, que tendrá a su cargo la ejecución de esta vía que tiene una longitud de 1,290 metros de largo por 9.70 de ancho, con dos carriles. La obra beneficiará directamente a más de 78 mil moradores y es una verdadera alternativa a la congestionada avenida de La Marina, que conduce al hospital III de Essalud.

Uno de los dirigentes de la zona, Juan Cárdenas, a nombre de los vecinos, agradeció al Gobernador y manifestó que los pobladores “se sienten muy contentos con esta importante obra”. A su turno, la Alcaldesa de Punchana, manifestó estar muy reconocida por la decisión de realizar esta importante inversión en su distrito.

Por su parte, la primera Autoridad Regional, manifestó que el desarrollo de la ciudad no se puede detener por los problemas del gobierno nacional y la crisis política que vive el país; reiteró que las obras tienen que continuar para dinamizar la economía regional e impulsar la reactivación económica, a pesar de la pandemia que aún sufre nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *