MEJORA CALIDAD DE SEMBRÍOS DE HORTALIZAS

Compartir

El gobierno regional de Loreto trabaja en impulsar las capacidades agrícolas de la región a través del Proyecto de Seguridad Alimentaria de la gerencia regional de Desarrollo Económico se entregó fertilizantes y materiales a los beneficiarios de dicho proyecto.

Fueron más de 60 productores de hortalizas de la asociación “El Sembrador”, del centro poblado Rumococha, quienes recibieron semillas de culantro, cebolla china, lechuga, ají charapita y ají dulce. Además, fertilizantes y vitaminas, entre otros.

Los fertilizantes son sustancias ricas en nutrientes que se utilizan para mejorar las características del suelo para un mayor desarrollo de los cultivos agrícolas. Sin embargo, deben ser utilizadas de manera controlada, por lo que los especialistas del proyecto realizan constantes capacitaciones dirigida a los usuarios, para el buen manejo de estos insumos.

«Gracias al gobierno regional por todo el apoyo que venimos recibiendo para mejorar nuestra producción, que llega a los principales mercados de la ciudad. Hemos estado olvidados, pero esta gestión se acordó de nosotros», dijeron los beneficiarios.

Hasta el lugar se hizo presente, en representación del gobernador regional, Elisban Ochoa, el gerente de la GRDE, Tony Mori, quien fue el encargado de realizar la entrega que fue bien recibida por la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *