Médicos solidarios atienden a personas de escasos recursos

Compartir

En estos tiempos de pandemia, sumado a la falta de dinero, ha llevado a que muchas familias no puedan acceder a una consulta médicas privada. Ante ello, René Chávez Silvano junto a cerca de 40 médicos, se juntaron con el fin de brindar ayuda con consultas gratuitas a las familias más pobres de la Iquitos.

Chávez Silvano, es uno de los impulsores, junto a otros colegas médicos, atiende en un consultorio de la calle Pevas #392, donde reciben, de manera gratuita, a aquellas personas que requieren ser atendidas. El horario de atención que se ha establecido es de 7 a 10 de la mañana.

Por otro lado, el médico formado en Cuba, señaló que en caso de aquellas familias de bajos recursos económicos requieran ser atendidos en sus casas, se los visita. A los pacientes en primera fase de Covid-19 se les brinda medicinas en forma gratuita. En el caso de pacientes en segunda fase se le envía a realizar estudios de laboratorio y se los transfiere al hospital regional.

Hace unos días, René Chávez asistió al llamado de un joven de nacionalidad chilena, que se encontraba con síntomas de Covid. El médico nos dijo que el joven padece de tuberculosis y actualmente está siendo monitoreado. (J. Inuma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *