Médico denuncia que 6 meses no Le pagan sueldo

Compartir

El Médico Intensivista Sergio Alexander Fang Calvo, que labora en el área de cuidados Intensivos del Hospital Regional de Loreto, denunció públicamente que no ha recibido el pago de su sueldo durante 6 meses. El Médico labora 12  horas al día y se encuentra a cargo de pacientes Covid en estado crítico.

En este tiempo de pandemia, los médicos intensivistas son de los profesionales de salud más requeridos y al mismo tiempo escasos en nuestro país. Nuestra ciudad sólo cuenta con 4 y el doctor Fang es uno de ellos. Además de esto, su trabajo se realiza  en un área de gran carga viral como lo es la Unidad de Cuidados Intensivos con un personal limitado en cuanto al manejo de equipos, por lo que mencionó que debe velar por varias camas UCI a la vez.

Por este motivo, el médico decidió dejar de acudir a su centro de trabajo mientras no reciba una respuesta por los funcionarios del Hospital y del Gobierno Regional, no sin antes esperar la disminución de casos Covid en la región para no poner en riesgo la vida de pacientes.

“Siento mucha pena por los pacientes. Pero es demasiado lo que me deben y  quiero que me paguen los meses adeudados para seguir trabajando. Como médico intensivista de primera línea pongo en riesgo mi salud cada día”, manifestó el doctor Fang.

Recordemos que Los funcionarios del GOREL señalaron en varias ocasiones la urgencia de médicos de esta especialidad en la región Loreto. Sin embargo, casos como el de Fang Calvo demuestran que no se realiza ningún esfuerzo por crear condiciones óptimas para el personal de salud en la lucha contra la pandemia de la Covid-19. (D.Rengifo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *