Marina de Guerra destruye 8 dragas

Compartir

Loreto.La Marina de Guerra del Perú informó que del 1 al 3 de julio la Capitanía de Puerto de Iquitos ejecutó un operativo multisectorial contra la minería ilegal en las inmediaciones de las comunidades de San Juan de Hungurahual y Pucaurco, ubicadas en el distrito de Alto Nanay, cuenca del río Nanay, provincia de Maynas, región Loreto.

Precisó que esta diligencia contó con la participación de representantes de la Fiscalía  Especializada en Materia Ambiental (FEMA). Durante el operativo el personal naval halló 8 balsas artesanales, tipo dragas, provistas de motores y materiales utilizados para la extracción de recursos auríferos, un motor izado en un árbol y un depósito con equipos empleados por la minería ilegal.

La Marina de Guerra precisó que tras verificarse lo hallado procedieron a su destrucción, dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1100, el cual regula la interdicción de la minería ilegal en toda la República y establece medidas complementarias.

Por último, indicó que la Autoridad Marítima continuará realizando patrullajes en la jurisdicción de la Jefatura del Distrito de Capitanías N° 5, con la finalidad de proteger el medio ambiente y sus recursos naturales, luchando contra la minería ilegal y toda actividad ilícita. (FIN) NDP/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.